lunes, 6 de agosto de 2012

Zucchini pasta para mi please!

Una de las cosas mas faciles de preparar son las pastas. Estan ahi cuando las necesitas, son rapidas y solo necesitas un poco de salsa de tomate o pesto para que tengan buen gusto. Pero la verdad es que no es un plato muy nutritivo y cada uno sabe cuantos carbohidratos ya tenemos dentro de nuestra dieta. Para evitar este problema no hay mejor remedio que Zucchini pasta! Especialmente en verano cuando hace calor y ya estas cansado de la tipica ensalada. Este plato te va a refrescar, dar energias y te va a ayudar a mantenerte en forma sin gastar mucho tiempo y esfuerzo.


Para empezar elegi unos zucchinis que esten firmes y bien verdes. Tres de ellos pueden alimentar a dos personas. Los podes rallar con un instrumento que esta diseñado para hacer tiritas, estilo juliana, usar el pela papas, podes usar la mandolina o si no tenes ninguno de los dos, podes cortarlos con cuchillo haciendo otra forma que vos elijas. Lo mejor de todo es que no tenes que cocinarlos! Se comen crudos para una mejor digestion y textura. Luego haces un pesto con albahaca o rucula, aceite de oliva y si queres agregale nuez, almendra o piñones para un extra de buenas grasas y fibra.

Para los que tienen intolerancia a la lactosa me gustaria presentarles a la señora: levadura de cerveza. Tiene un gusto parecido al queso pero sin los problemas que este trae. Lo bueno de esta opcion es que tiene un valor nutritivo muy alto, es una fuente de proteina completa, con alto contenido de vitamina B, bajo en sodio y no contiene gluten. Este nuevo producto puede ser un nuevo aliado en tu dieta. No te confundas con la que viene fresca que usan los panaderos. Fijate si la conseguis en una tienda de productos dieteticos.

No hay comentarios: