miércoles, 1 de agosto de 2012

Key-lime-pie

Esta receta me trae recuerdos de mis dias en Key Largo, cuando me dedicaba a cocinar para cientos de personas. Esta receta es tan simple que solo necesitas un poco de tiempo para poner todo junto y cocinarlo al horno.

Ingredientes:

1 lata de leche condensada organica
5 yemas de huevo organico
1/2 de taza de jugo de lima
1 ralladura de lima
2 tazas de galletitas (lincoln, chocolinas o en USA Honey grahams organic cookies)
1 taza de crema organica

Procesar las galletitas con una procesadora hasta que se hagan miga. Derretir 2 cucharadas de manteca o aceite de coco con una pizca de sal y mezclarlo con las galletitas para que estas sean faciles de montar en una base de pie. Cubrir el fondo y los bordes del molde. Dejarlo reposar en la heladera para que tome cuerpo. En otro bowl mezclar primero las yemas con la leche condensada y luego el jugo de lima de a poco sin parar de mezclar. Si no te gusta mucho el sabor citrico, bajar la cantidad de jugo de lima. Colocar la mezcla dentro del molde con las galletitas y cocinar a horno 180 C o 350 F por 15 min. Dejarlo enfriar, batir la crema y rallar la lima para decorar.
Se puede mezclar un poco de leche de coco en la mezcla de yemas y leche condensada para un extra de sabor.
Podes agregar coco rallado, galletitas de chocolate, hace tu propio pie y avisame como salio!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que rico! Tengo casi todos los ingredientes en casa y lo voy a hacer! como pongo la crema batida si no tengo manga?

Emi Beck dijo...

La podes poner con una espatula por arriba haciendo una especie de picos como en un lemon pie, o podes cubrir toda la superficie y rallar distintos citricos como decoracion.