viernes, 10 de agosto de 2012

Germinando Nutrición


Puede que la nutrición no sea algo que este dentro de tus prioridades, pero esta presente y creciendo allí en la nueva dietética de la esquina de tu barrio, o en tu hermana que se hizo vegana. La verdad es que es parte de nuestros tiempos como lo fueron los pantalones oxford o los mismos jopos.
La intensidad que decidas experimentar este moviendo esta en vos, y hay una cosa que es cierta: lo podes hacer divertido, en comunidad y hasta germinar tu propio suplemento dietético. Me encuentro sumergida en un cultura donde los suplementos dietéticos son parte de una dieta saludable y no quiero verme obligada a comprar algo que no se como esta hecho ni que tiene.

Les propongo que no se preocupen por poner vitaminas o minerales sintéticos en sus cuerpos y dejen un espacio a productos que pueden ser nutricionalmente densos en pocas cantidades.
Para mis 30, decidí hacerme mas joven ;p y como regalo recibí este “Wheatgrass Kit”. Uno de tantos viejos, pero ahora nuevos, descubrimientos científicos que están tomando fuerza en California. Este producto es conocido por una interminable cantidad de beneficios, pero solo voy a nombrar algunos que me ayudaron a adoptar este producto.

1.     Wheatgrass es una de las mejores fuentes de clorofila viva disponible.
2.     Tiene calcio, fósforo, potasio y magnesio entre otros minerales importantes.
3.     Fuente de proteína completa. Una onza tiene 6.480 mg.
4.     Es alto en vitamina C la cual necesitamos constantemente.
5.     Ayuda al hígado en su función de limpiar la sangre.

Una de las cosas que amo de este nuevo proyecto, es que puedo ver y controlar todos los aspectos de este suplemento, desde que nace hasta que es transformado en la forma mas fácil de absorción para el cuerpo humano: liquido. Es necesario un aparto diseñado especialmente para extraer el liquido de este producto, no se puede obtener la misma cantidad de liquido usando una juguera.
Mi primer shot me produjo un poco de nausea y fue increíblemente dulce, pero luego del primer día todo fue mejorando. No es lo mas rico que probé en mi vida, pero después de mezclarlo con otros jugos y licuados, descubrí que la mejor manera de disfrutar este shot de energía es teniendo una rodaja de naranja justo después de tomarlo, como el limón después del tequila! Es bastante fácil de germinar y recomiendo que todo sea orgánico para poder disfrutar de sus verdadero poder nutritivo.  

Extra info:

Lo bueno de este producto es que sigue creciendo, si bien le cortas todo la parte verde de arriba, hasta que llegues al otro lado de la maceta, la primera área que use, ya estaba casi lista para una segunda vuelta de shots.
Atención a los que tienen problemas con el gluten, hay otras “grass” que pueden usar, no todos reacciona igual asi que si desean tomar este camino, asegúrense que haya otra persona que este interesada en su casa para no tirar a la basura esta inversión.
Otros tipos de germinaciones que pueden hacer son: garbanzo, lentejas, brocoli, mung beans, girasol, etc. El valor nutritivo es diferente, dependiendo de la semilla, pero lo mejor es variar y combinar. Estas ultimas pueden ser utilizadas en ensaladas como microgreens. 

No hay comentarios: