lunes, 19 de noviembre de 2012

Acompañamientos para el Naan

Dip de Zanahorias:

2 zanahorias cortadas
1 cucharada grande de miso
3/4 de taza de castañas de caju
1 taza de caldo de vegetales
sesamo para decorar

Cocinar las castañas con las zanahorias en el caldo hasta que esten blandas, aprox 20 min. Retirar las zanahorias y las nueces dejando el caldo en la cacerola para mezclar el miso y cocinarlo por 3 minutos a fuego bajo sin hervir. Con la minipimer, procesar los solidos y agregar de a poco el caldo con el miso hasta crear una pasta consistente. Se puede adaptar la consistencia de la misma agregándole un poco mas de caldo a la preparación y decorar con semillas de sésamo negras.

Dip de yogurt y pepino, Tzatziki

1 pepino, pelado y sin semillas
1 cucharadita de sal marina
1 taza de yogurt entero sin sabor
2 dientes de ajo
1 cucharada de menta finamente cortada 
1 cucharadita de perejil finamente cortado
1 cucharada de jugo y zest de limón
1 pisca de pimienta
1 pisca de pimienta de cayenne

Cortar el pepino, salpimentar y dejarlo colar por 15 min, luego mezclar todos los ingredientes y listo.

Pickle de repollo colorado:

1 repollo colorado
30 gr de manteca
50 gr de azúcar marrón
60 ml de vino o vinagre de vino.

Esta preparación es un poco agridulce, pero muy sutil y es exquisito combinarlo con cualquiera de los otros dips. También es muy recomendable con carnes rojas y un buen tinto para acompañar.
Derretir en una sartén la manteca y la azúcar. Luego agregar el vinagre o vino. Mezclar hasta que la azúcar de haya derretido y agregar el repollo cortado en tiritas, evitando el corazón y aprovechando mas las hojas. Cocinar a fuego bajo por aproximadamente 45 min hasta que el repollo este tierno. Usualmente empiezo con esta receta para que cuando termino con los otros dips ya tengo lista la de repollos. Bon Appetit! 

Información nutritiva:

Estas tres recetas se caracterizan por la cantidad de antioxidantes y propiedades que ayudan a combatir o prevenir el cancer y enfermedades cardiovasculares. La zanahoria tiene pro-vitamina A que ayuda a las personas que tiene desordenes en la piel como pequeños granitos ubicados en el hombro o antebrazo. Al mismo tiempo, el retinol y carotenoides presentes en las zanahorias son mas absorbibles al estar procesados, haciendo esta receta mas nutritiva que comer zanahoria cruda. 
El repollo es un alimento bajo en calorias y muy nutritivo, especialmente vitamina C, y es uno de los alimentos clave para la lucha contra el cancer según la Sociedad de Cancer Americana. 
El pepino en la preparación del dip con yogurt es alto en silica, un mineral que ayuda a reforzar el tejido conectivo en nuestro cuerpo y tiene dos componentes que ayudan a no retener liquido. Ahora ya saben porque la gente usa pepino en los ojos, y como evitar bolsas u ojeras. 


No hay comentarios: